martes, 27 de marzo de 2012

El riesgo de consumir bebidas azucaradas

La Asociación Americana del Corazón de EEUU ha revelado un estudio científico que comprueba el fuerte peligro al que estamos expuestos debido al consumo de bebidas azucaradas, quienes atacan hasta en un 20% más en los casos de enfermedades cardiovasculares.

Por si no lo sabías, una gran cantidad de refrescos y zumos cuentan con dosis altas de azúcar, un verdadero riesgo para miles de personas que se ven expuestas a su consumo. Está comprobado que las bebidas azucaradas atentan seriamente contra la salud cardiovascular, especialmente en el género masculino, el grupo más propenso a sufrir algún tipo de complicación en posibles enfermedades del corazón.
La conclusión de este importante estudio ha sido difundida por la Asociación Americana del Corazón de EEUU, quienes a través de la Escuela de Salud Pública de Harvard de Boston confirmaron que se trata de una dura tendencia que claramente se traduce como la principal causa de muerte en el país norteamericano.
En total fueron más de 43.000 hombres los que estuvieron expuestos a un estudio minucioso que descartó cualquier otra posible influencia en el estado de salud de los mismos. Fueron cerca de 12 años de constantes evaluaciones y preguntas sobre elestilo de vida, incluyendo análisis de sangre, indicadores de enfermedades cardiacasmedición de lípidos y proteínas, y mucho más.
El descubrimiento revela que los grupos que bebieron refrescos azucarados elevaban sus niveles de triglicéridos y PCR, manteniendo una decadencia en los niveles de HDL. Básicamente lo que significa es que el consumo de azúcares marca un riesgo latente en las posibilidades de padecer un accidente cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario