martes, 27 de marzo de 2012

Usar correctamente las gafas de sol

Aunque la mayoría de personas considera que el uso de las gafas de solobedece a una simple cuestión estética, lo cierto es que se trata de un método muy práctico y recomendable para cuidar nuestra piel y proteger los ojos de los rayos ultravioletas. Aquí algunos consejos para usar adecuadamente las gafas de sol en tiempos de verano.

De la misma manera en que nos preocupamos por nuestra piel, es importante cuidar nuestros ojos ante la exposición del sol que acelera el envejecimiento del cuerpo y los tejidos alrededor de la zona ocular.
Lo más recomendable para evitar cualquier tipo de lesión degeneración ocular es recurrir a las tradicionales gafas de sol, pero no puede ser cualquier producto que aleatoriamente encontremos. No se trata de un tema estético de moda, tenemos que buscar lentes de alta calidad que sean capaces de absorber las radiaciones ultravioletas e infrarrojas.
Para no perjudicar nuestra elección, te aconsejamos acudir hasta un centro de ópticas y solicitar la asistencia profesional que te permita elegir un producto adecuado y con el seguimiento de especialistas. Evita de cualquier forma las gafas en puestos callejeros o ambulantes, porque la garantía del producto es ínfima y atenta contra tu propia salud.
Tienes que comprobar que realmente las gafas que estás a punto de adquirir cumplan con todas las características mencionadas, especialmente que te protejan de losrayos ultravioleta. Por defecto, las gafas con estas condiciones incluyen la marca “CE” como símbolo de garantía para el modelo en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario