martes, 27 de marzo de 2012

Gobierno estadounidense anuncia primera campaña antitabaco

Las autoridades sanitarias estadounidenses han asumido la responsabilidad de llevar a cabo la primera campaña nacional en contra del consumo de tabaco, un hecho que marcará un fuerte precedente con miras para los próximos años.

A esta importante iniciativa se sumará el apoyo de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), quienes apelarán al uso de imágenes impactantes con el objetivo de frenar la adición por el cigarro.
Serán más de 54 millones de dólares los que se inviertan este año con el objetivo de promover la primera campaña antitabaco, una buena iniciativa que el gobierno estadounidense ha liderado enérgicamente para dar a conocer públicamente a través de la secretaria de estado de SanidadRegina Benjamin.
Para concientizar al público en general se recurrirán a mensajes de ex fumadorescon testimonios reales, quienes sufrieron de graves enfermedades como consecuencia del consumo de tabaco, pero lograron superarse acabando con sufuerte adicción. La primera campaña nacional antitabaco no solo busca prevenir las enfermedades que provoca al corazón y al organismo, sino también informar de algunos consejos útiles para animar a las más de 50.000 personas que se pretende llegar este año.
La Asociación Americana contra el Cáncer sumará esfuerzos para continuar con lapolítica antitabaco que cada año influye en la decisión de compra de miles de estadounidenses en todo el país. Es la primera vez que la salud pública se preocupa en invertir ampliamente por una campaña de prevención contra el consumo de tabaco, que anualmente cobra la vida de 430.000 personas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario