domingo, 15 de abril de 2012

Complicaciones durante la lactancia materna

Pese a que la mayoría de mujeres son capaces de dar de lactar a sus hijos, muchas de ellas presentan numerosas dificultades que normalmente suceden los primeros días después de dar a luz. Aquí algunos consejos para aliviar los dolores que produce la lactancia materna.

Los problemas más comunes en las mujeres que acaban de dar a luz es que tienen lossenos muy hinchados y llenos, los pezones adoloridos o sufren de mastitis. Estos inconvenientes pueden perjudicar contra el proceso de lactancia, sin embargo, no hay razones para sufrir en silencio, con mayor razón si procuramos encontrar una solución que alivie tus molestias y te permita dar de lactar con total comodidad.
Si tenemos en cuenta que el periodo de lactancia demanda alrededor de 40 minutos, entonces es normal que durante este tiempo te sientas aburrida y sin ánimos, sobre todo si recordamos que este proceso se repite varias veces a lo largo del día. Lo primero que debes hacer es hallar la mejor manera de sentirte augusta, ya sea leyendo un libro, escuchando música, viendo una película o conversando con algún conocido.
En el caso de los problemas de dolor e hinchazón en los senos, el mejor consejo es acudir inmediatamente con un especialista en lactancia que pueda revisarte y recetar un tratamiento adecuado. No hay por qué sentir vergüenza por este tipo de dificultades, especialmente si atentan contra nuestra salud o te ocasionandificultades para dormir. Aunque en Internet se pueden hallar muchos consejos, es preferible acudir con un asesor en lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario