miércoles, 20 de junio de 2012

Los peligros de las redes sociales

La moda de las redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti puede convertirse en un motivo más que  suficiente para llevar un estilo de vida altamente depresivo, antisocial y con  baja autoestima. No permitas que el mundo de la tecnología influya en tu vida y atente contra tu salud.

A medida que pasa el tiempo nos enfrentamos a nuevos retos y obligaciones que suelen ser una amenaza para la salud, especialmente para nuestro estado de ánimo. Es así como el uso de las redes sociales se ha convertido en una pantalla para aliviar los problemas de muchos individuos que padecen de problemas personales.

El protocolo social de no verse cara a cara permite que las “personas ocultas” en las redes sociales puedan expresar sus sentimientos y percepciones con diferentes personas, entre amigos, conocidos o desconocidos. La sustitución de la identidad, por ejemplo, se convierte en un recurso muy frecuente, donde usuarios se hacen pasar por otras personas, cambiando su nombre, dirección, y otros datos.
El problema se hace más grave cuando el uso de las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea se convierten en una obsesión que genera esa necesidad de dependencia. Poco a poco la vida con los amigos reales se pierde, mientras que la persona se ahoga en un hábitat solitario donde el contacto humano es una carencia frecuente.
No hay nada como salir a tomar un café en compañía de amigos reales, practicar deportes, comer, bailar y realizar todas las actividades sociales con amigos de carne y hueso. Recuerda que una vida virtual nunca será real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario