miércoles, 20 de junio de 2012

Pasar más de 60 horas al año sentados en el coche origina problemas cardiovasculares

Un reciente estudio acaba de revelar que las personas pasan más de 60 horas anuales sentados en un coche, un problema que podría poner en riesgo la complicación de diferentes casos de enfermedades cardiovasculares.

Es común que a diario pasemos buen tiempo en el coche o transporte público, con mayor razón cuando necesitamos trasladarnos para trabajar y subsistir en tiempos de crisis. Sin embargo, te sorprendería saber la conclusión a la que han llegado Christine Hoenher y su equipo de especialistas, quienes publicaron en la última edición de ‘American Journal of Preventive Medicine’ un informe que señala la cantidad de horas en el coche que solemos pasar al año.
En total estamos hablando de más de 60 horas al año sentados en los asientos traseros o delanteros de un vehículo. El problema empeora cuando descubrimos que este tipo de posiciones estáticas conllevaría a provocar diferentes complicaciones en nuestro organismo, elevando el riesgo de sufrir una posible enfermedad cardiovascular.
Los especialistas han recomendado cambiar el ritmo de vida y alternar por otros métodos más convenientes como el transporte en bicicleta. También se recomienda aumentar la cantidad de tiempo que dedicamos al día para caminar o trotar, contrarrestando las complicaciones que pueda conllevar el hecho de estar sentado tanto tiempo en un vehículo.
Aunque los resultados de andar en coche no salten a la vista, con el paso del tiempo se pueden crear algunos malestares ocasionados por la posición que contrae el estómago e impide una mejor articulación de los músculos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario