martes, 1 de mayo de 2012

Conoce el primer videojuego terapéutico


Un grupo de estudiantes de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda)han publicado el primer videojuego contra la depresión. Bajo el nombre de SPARK, todo parece indicar que este sistema interactivo cuenta con una serie de técnicas avanzadas para el control de los síntomas depresivos.

La depresión es una de las enfermedades que afecta a miles de personas en todo el mundo, especialmente a los grupos de adolescentes y jóvenes que suelen ser los más propensos. La baja autoestima y las dificultades en la falta de identidad han provocado que la cifra registre un aumento considerable al término de cada año.
Con el afán de reducir esta dramática tendencia, un grupo de estudiantes de laUniversidad de Auckland presentaron un proyecto para enfrentar los cuadros depresivos de cientos de jóvenes. Se trata de SPARX, un videojuego desarrollado enescenarios 3D con métodos pedagógicos y terapéuticos para el control de lossíntomas depresivos.
Los resultados de este interesante proyecto han sido publicados en la última edición de ‘British Medical Journal’, considerado como una de las invenciones más importantes en lo que va del año. En total fueron sometidos a evaluación 187 adolescentes con síntomas depresivos, mostrando un avance progresivo mientras pasaban horas jugando SPARX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario