martes, 1 de mayo de 2012

El uso del móvil durante el embarazo


Los teléfonos inteligentes dispositivos móviles se han convertido en un complemento imprescindible en el ritmo de vida que se estila en tiempos actuales. Sin embargo, el exceso de estos medios podría provocar causar una serie de problemas y trastornos en la conducta del niño. Aquí las razones para desconectarnos de las redes inalámbricas por un buen tiempo.

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports, reveló que el uso de móvilesdurante el periodo de gestación podría provocar un cuadro de trastornos en el comportamiento de los niños. Este grupo de científicos llegó a la conclusión que eluso del móvil altera el desarrollo cerebral del niño, provocando numerosos casos de hiperactividad.
Se recomienda alejarse temporalmente de los aparatos electrónicos dispositivos móviles conectados a una red inalámbrica, especialmente en el caso de mujeresque dedican varias horas del día para interactuar con sus otros contactos.
Para llevar a cabo este importante estudio, el grupo de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) expuso a un grupo de ratones gestantes a la radiaciónque produce un teléfono móvil, obteniendo resultados por encima de las expectativas. La actividad eléctrica expuesta en el grupo de ratones gestantesprovocó un comportamiento hiperactivo y ansioso en los fetos, demostrando que la exposición de dispositivos móviles puede provocar serios problemas conductuales.
Los especialistas aconsejaron que no es suficiente con mantener una vida saludable y equilibrada durante el embarazo. También urge la necesidad de cuidarse de cualquier factor que ponga en riesgo la integridad y el desarrollo de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario