miércoles, 16 de mayo de 2012

Los riesgos de comer carne de caza


Hay mucha gente que se dedica a comer una gran cantidad de carne de caza, ya sea después de un día en medio del bosque o adquiriendo este tipo de productos en una tienda. Sin embargo, te sorprendería saber los diferentes peligros que estás asumiendo al ingerir la grasa de un animal que ha muerto a causa de una herida.

El Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado un informe revelador sobre el peligro de comer carne de caza, advirtiendo a toda la población para que tome las medidas preventivas y evite el consumo excesivo de este tipo de carnes.
Aunque las mujeres somos más selectas y recatadas al momento de elegir el tipo de comida que vamos a ingerir, todavía existe un numeroso grupo de personas que son ajenas al riesgo que conlleva el consumo de animales muertos a causa de una herida. El nivel de peligro se eleva considerablemente en el caso de niños menores de seis años y mujeres en gestación.
Si piensas salir de caza en compañía de tu familia, evita el consumo de los animales que acabas de cazar. Por si no lo sabías, el uso de balas contiene una gran cantidad de plomo y metal que se incrusta en el interior de un animal. En el supuesto caso de ingerir una ínfima dosis de plomo, el cerebro es la parte más afectada del cuerpo, atacando directamente a tu sistema nervioso. La AESAN ha recomendado consumir 150 gramos de carne a la semana para evitar cualquier enfermedad cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario