jueves, 3 de mayo de 2012

Los beneficios de los masajes en mujeres embarazadas

Beneficios de los masajes en el embarazo
Los masajes en embarazadas son considerados una técnica que ayuda a la educación motriz del niño y que se pueden aplicar desde recién empezada la gestación del bebé. 
Para realizar un masaje a una mujer embarazada se debe realizar boca arriba y siempre se comenzará en los pies y en las piernas, subiendo hasta la cabeza. Para realizarlo correctamente se debe combinar movimientos bruscos y fuertes con otros más suaves que simulen las caricias.
El masaje en la parte inferior siempre tiene que tener la finalidad de activar la circulación relajando la zona, en la parte superior (cabeza y hombros) debe ayudar a descargar la tensión acumulada del embarazo, aliviando el posible cansancio.
Ahora nos centramos en la parte más importante de una embarazada, su vientre. Al llegar a esta zona la barriga no debe tener tirantez, por eso lo mejor es colocar unos cojines en la zona de la espalda y tener las rodillas flexionadas ligeramente. Los movimientos que se realizan esta zona, al ser muy sensible, deben de ser suaves, simulando un oleaje de mar que llega hasta el bebé. En ningún momento se deben realizar movimientos bruscos o con demasiada presión, pues pueden perjudicar al feto.
Por último nos centramos en el masaje de la espalda. Se debe realizar de medio lado para que la mujer esté cómoda, colocando bajo la cabeza y las rodillas unos cojines para que la postura sea la más correcta posible teniendo apoyado todo el cuerpo. En esta zona si que se debe realizar presión, pues ayudará a que la mujer se relaje y alivie la tensión de la zona que, debido a la mala postura por el tamaño de su vientre, suele ser mayor que en otras partes del cuerpo. El recorrido a realizar es, primero la columna vertebral, después los costados y para terminar las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario