miércoles, 16 de mayo de 2012

Inestabilidad emocional en la mujer


La depresión, la soledad, la ruptura de tu relación sentimental, las responsabilidades del hogar, la pérdida de un ser querido, el sobrepeso. No importa cuál sea la razón, las mujeres que sufren de inestabilidad emocional son vulnerables a pasar por muchos altibajos en el estado de ánimo. Para frenar esta fuerte ola de malestares psicológicos, a continuación te presentamos algunos consejos útiles:

Lo primero que debes saber es que la inestabilidad emocional actúa como un rasgo propio de la personalidad de cada mujer, proyectando a una serie de cambios en el estado de ánimo sin ningún motivo razonable. Pareciese que estuviésemos en una montaña rusa emocional donde por un instante se siente felicidad, y en otro momento se sufre de una terrible depresión.
Existen algunos síntomas que pueden frenar el trastorno bipolar al que están sujetas las mujeres inestables. El primer indicador se presenta en los periodos de tristeza a lo largo del día, producido una sensación de dolor emocional y desinterés casual.
También puede haber inestabilidad emocional en los casos excesivos de euforia, donde el optimismo y la ilusión llegan a un nivel intenso que escapa del control de la persona. Sin embargo, de igual intensidad también será la sensación de frustraciónque posteriormente se viva.
El reto más grande para las mujeres con inestabilidad emocional es saber diferenciar ambas sensaciones y conflictos internos para contrarrestar cualquier debilidad que pretenda influir en su actitud. Es necesario crear todo un itinerario que le permita adecuar su ritmo de vida en base a roles de constante actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario