martes, 1 de mayo de 2012

Consejos para evitar la caries en el bebé


La mayoría de personas se preocupa por establecer un régimen disciplinado de higiene bucal en sus hijos, pensando que así neutralizamos cualquier riesgo de infección de caries. Sin embargo, te sorprenderá saber que existen muchos factores que propician el contagio de caries. Aquí te damos algunas referencias:

El problema de la caries no radica exclusivamente en una cuestión de higiene bucal, sino que también puede provocarse debido al contagio con otros niños. Desde los primeros dientes del bebé urge la necesidad de tomar las precauciones adecuadas con el fin de evitar este tipo de malestares que atentan contra la salud de los más pequeños.
El primer paso para no tener que lidiar con problemas de caries es la prevención. Los padres deben mantenerse alerta ante los posibles síntomas que podrían provocar la aparición de caries en los dientes del bebé. Aunque te parezca increíble, el cuidado de los dientes debe iniciarse desde el periodo de gestación de la madre, aplicando una rutina saludable, nutritiva y balanceada que contribuya al desarrollo ycrecimiento del feto.
La caries también puede trasmitirse debido al exceso de azúcares en la dieta de la madre, o simplemente por un descuido en la higiene bucal. La mayoría de mujeres gestantes que padecieron de caries suelen trasmitir la infección hacia sus pequeños, provocando la proliferación de las bacterias tanto en la madre como en el hijo.
En ese sentido, la Asociación Española de Pediatría ha recomendado tomarmedidas higiénicas básicas que enfrenten a las bacterias que producen la caries en los niños, creando un hábito de limpieza bucal higiene dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario