martes, 1 de mayo de 2012

Consejos para preparar una salsa saludable


Las salsas saludables son un excelente complemento que nos permite disfrutar de una dieta balanceada y nutritiva para mejorar nuestracalidad de vida. Teniendo en cuenta la importancia que implica elconsumo de ensaladas, hoy te proponemos algunos tips que podrías incluir en tu rutina alimenticia de todos los días.

Pocas son las personas que crecen amando el consumo natural de ensaladas e ingredientes con vegetales. Aunque se trata de un alimento básico e indispensable para el cuerpo, muchos prefieren ignorar las propiedades saludables de las ensaladas y llevar una vida alimenticia desordenada.
Cuando la salud del cuerpo pasa factura,  surge la preocupación de innovar con unadieta nutritiva ante la evidencia de las pruebas. Es aquí cuando empezamos a hablar sobre caloríasgrasas, minerales, proteínas y una serie de actividades que debieron practicarse desde antes.
No hay una edad mínima para iniciar una dieta balanceada, por lo que se recomienda crear un hábito sano de alimentos desde muy pequeños. Como la mayoría decambios en el organismo, al principio puede resultar aburrido e insatisfactorio, sin embargo, con el tiempo podremos hallar el gusto por este tipo de alimentos que otorgan a nuestros cuerpos todos los nutrientes que necesitamos para prevenir unaserie de enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y obesidad.
Si estás pensando en prepararte una carne a la brasa, puedes compensar ligeramente el consumo de grasas con una salsa de soja que incluya un bajo contenido de sal. Lo mismo sucedería en el caso de la salsa Worcestershire, la salsa de tomate o salsa Teriyaki. En algunos casos, el uso de vinagre puede ser un exquisito complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario