martes, 22 de mayo de 2012

El cuidado de los ojos frente al sol


Las estaciones primavera verano nos permiten disfrutar de mayores horas de sol y a su vez, de una luz mucho más intensa. A pesar de todas las ventajas y la alegría que siente una gran parte de la población por la salida del sol y las temperaturas cálidas es primordial que tengamos en cuenta el cuidado de nuestra piel y el de nuestros ojos.

Con los cuidados que debemos de ofrecer a la piel a la hora de exponernos al sol, podríamos decir que ya estamos más concienciados pero la realidad es que aún son muchas las personas que no utilizan el protector adecuado o que prefieren quemarse a adquirir un bronceado más lentamente pero más saludable.
Si nos centramos en la visión y los cuidados que requieren nuestros ojos durante el verano, la verdad es que no podríamos hablar sobre concienciación ya que las gafas de sol se han convertido en un complemento de moda (como gafas Michael Kors) por la que la mayoría de las personas lo utilizan sin saber que protegen sus ojos.
Lo que sí podemos decir, es que sea por coquetería o por salud, el hecho de que las personas comiencen a utilizar gafas de sol desde la infancia promueve la prevención y la adquisición de un hábito saludable, como es la evolución de las gafas al uso dehttp://www.misterspex.es/lentillas/
También podríamos decir que es mucho más sencillo comenzar a notar como te molesta la excesiva claridad o iluminación lo que propia el uso de las gafas que el no notar las consecuencias tan graves que puede tener una exposición solar inadecuada.
Pero un aspecto que todavía se nos escapa y está relacionado con ver las gafas de sol como un complemento de moda y no como algo saludable, es que se utilicen cristales que no estén homologados y que pueden causar daños a corto y a largo plazo que verdaderamente podrían evitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario