martes, 1 de mayo de 2012

Todo sobre vacunas


Hoy queremos presentarte una guía completa con información detallada sobre la aplicación de vacunas en menores de edad para la prevención de una serie de enfermedades.

Si eres padre primerizo, entonces permítenos ofrecerte una guía informativa para ampliar tus conocimientos y tener una idea general de las vacunas aplicadas a menores. En la mayoría de casos, las vacunas evitan enfermedades que suelen aparecer a temprana edad, como la sarampión, el tétano, el polio, la rubéola, lahepatitis B, la varicela, entre otros.
La Asociación Española de Pediatría ha recomendado que se apliquen las vacunascorrespondientes según la edad de cada niño para disminuir la tendencia de enfermedades.
Los calendarios vacunales han establecido todo un cronograma que se aplica según el criterio de cada región y país. En todo caso, se recomienda consultar al centro médico más cercano a fin de revisar la cartilla que corresponde a la edad del bebé. Por lo general, los niños menores a los dos años deberían recibir una dosis de vacuna contra el sarampión, la rubéola, la Hib, la parotiditis, la polio, la difteria, el tétano, la hepatitis B y la varicela.
Son pocos los casos extremos donde se puede presentar un efecto o reacción secundaria a causa de una vacuna. Para no correr riesgo se aconseja consultar previamente a un especialista que descarte los efectos que producen algunasvacunas. Normalmente las reacciones suelen provocar dolor de cabeza, incomodidad, sarpullido y otros malestares controlables que no son motivo de alarma. De experimentar alguna reacción grave, acuda inmediatamente al centro médico más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario