martes, 1 de mayo de 2012

La Semana de la Vacunación cumple 10 años


Han pasado 10 años desde que la Organización Panamericana (OPS) puso en marcha la primera campaña de la Semana de Vacunación en América Latina. Para esta nueva edición se han previsto alrededor de 44 millones de vacunas que se repartirán en los diferentes países latinos.

En total estamos hablando de más de 180 países en todo el mundo que se sumarán para celebrar este importante acontecimiento que cumple 10 años. En ese sentido, laOrganización Panamericana ha previsto vacunar a 44 millones de personas de diferentes países latinos.
Según el reciente informe de la OPS, durante los últimos 9 años se han vacunado alrededor de 365 millones de personas de todas las edades, a través de campañas que se realizaron en el marco de la Semana de Vacunación. Para esta nueva edición se ha propuesto el lema “Por ti, por mí, por todos: Vacúnate”.
Por su parte, Mirtha Roses Periagodirectora de la OPS, ha manifestado la magnitud que significa este hito extraordinario que une a todo el mundo en un mismo propósito. El objetivo de la Semana de Vacunación en Latinoamérica siempre ha sido actuar de forma inmediata ante el progreso sustancial de la inmunización en diferentes regiones de los países latinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario